Inicio / Inmobiliario / Fibra Macquarie nombró a nuevo integrante de Comité

Fibra Macquarie nombró a nuevo integrante de Comité

Inmobiliario |

El Comité Técnico de la compañía está formado en 80% por miembros independientes

Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie informó que se nombró a Jaime De la Garza como miembro independiente del Comité Técnico y Comité de Endeudamiento, en donde “aportará un amplio conocimiento al Comité dada su experiencia institucional en el sector inmobiliario industrial en México”.

Monroy agregó que el Comité Técnico está formado en 80% por miembros independientes. Detalló que De la Garza fue presidente del Consejo y director general de Corporate Properties of the Americas (CPA), además de director financiero de esta última.

“Durante su gestión, de 2003 a 2015, CPA creció de 2,000,000 de pies cuadrados de ABA a 33,000,000 de pies cuadrados de ABA, convirtiéndose en uno de los mayores propietarios de bienes inmuebles industriales en México. Durante este periodo, la compañía obtuvo financiamiento por más de 1,500 millones de dólares y administró otros 1,000 millones de compromisos de capital”.

La compañía también informó que otros de los cargos que ha ocupado Jaime De la Garza son director financiero para Latinoamérica con International Water Ltd.; director de Inversión para International Finance Corporation (IFC) y director de operaciones con Schlumberger.

También se ha desempeñado como consultor independiente para instituciones como North American Development Bank, Hewlett Packard y Alterra Partners, y actualmente es miembro de los consejos directivos de varias empresas.

De la Garza es licenciado en Ingeniería Mecánica y Eléctrica con honores por el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por INSEAD.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.