Search

Entregan obras para mejorar la conectividad y el desarrollo integral de Colima

Resaltan la ampliación y modernización del tramo Colima-Los Asmoles, así como el libramiento de Comala

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la ampliación y modernización del tramo Colima-Los Asmoles, de la autopista Colima-Guadalajara, así como el libramiento de Comala, esto con la finalidad de mejorar la conectividad y apoyar el desarrollo económico del país.

El moderno tramo carretero Colima-Los Asmoles reduce el tiempo de recorrido de 30 a 15 minutos, agiliza el tránsito local y proporciona mayor fluidez al tránsito de largo itinerario que circula por el corredor troncal Manzanillo-Tampico que enlaza al Océano Pacífico con el Golfo de México.

En el evento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que a través de la infraestructura que se construye en todo el país, transita la producción, el comercio y el turismo, mismos que generan bienestar y riqueza para todos los mexicanos.

Por su parte, el gobernador de Colima, Ramón Pérez Díaz, aseguró que las obras de infraestructura que se llevan a cabo en todo el país desencadenan procesos productivos, acercan a las comunidades, dinamizan la economía y se convierten en un referente importante para la comunidad.

Asimismo, el titular de la SCT, acompañado por el gobernador de Colima, pusieron en operación el libramiento de Comala, lo que representa la modernización del camino recubierto de 4 metros de ancho, a uno pavimentado con un ancho de 12 metros, para alojar 2 carriles de circulación con amplios acotamientos, en una longitud de casi 8 kilómetros.

La obra incluyó la construcción de 6 puentes y el ramal a Nogueras, con lo que se agiliza el tránsito de más de 3,900 vehículos de las comunidades de Suchitlán, San Antonio y del municipio de Zapotitlán en el vecino estado de Jalisco.

Asistieron al evento, entre otros, el subsecretario de Infraestructura, el director general del Centro SCT-Colima, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, diputados locales, así como los presidentes municipales de Colima y Comala.