Inicio / Inmobiliario / Airbnb cobrará impuesto sobre hospedaje

Airbnb cobrará impuesto sobre hospedaje

Inmobiliario |

Autoridades de la Ciudad de México y está plataforma digital acordaron aplicar protocolo para cumplir con las obligaciones tributarias en el servicio

A partir del 1er día de junio, la plataforma digital para buscar hospedaje, Airbnb, cobrará a sus usuarios el 3% de impuesto por alojamiento, con lo que se busca cumplir con las obligaciones tributarias locales.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien señaló que las autoridades capitalinas establecieron un protocolo de colaboración con la plataforma, en aras de regular la operación de esta empresa.

“La exigencia de los hoteleros es: ‘no tengamos una actividad informal, que no tenga alguna regulación’, aquí está la respuesta; es un nicho que no compite con la actividad hotelera de la Ciudad de México que es diferente”, dijo Mancera.

Mancera explicó que a la fecha 62,000 inmuebles ofrecen el servicio de alojamiento turístico en el país, principalmente en la Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta. Aseguró que los usuarios de esta plataforma pertenecen a un nicho distinto que el de personas que se hospedan en hoteles.

““Los propietarios de estos inmuebles hospedan en promedio 24 noches al año, es decir, no es un hotel, pero si tú tienes una casa muy bonita, puede ser que tengas un par de habitaciones que nunca usas, entras a esta plataforma y un día tienes a alguien que hospedar”, dijo.

Mancera Espinosa señaló que con la consolidación de este protocolo entre Airbnb y las autoridades capitalinas, la Ciudad de México se convierte en la primera de América Latina en regular este tipo de servicios.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309