Inicio / Construcción / Actividad industrial de la construcción se mantiene a la baja

Actividad industrial de la construcción se mantiene a la baja

Construcción |

Según el INEGI, muestra dos meses a la baja al contraerse 0.2% en marzo y 0.1% en febrero

 

De acuerdo con datos publicados por el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), el índice de la actividad industrial del sector mexicano de construcción bajó dos meses consecutivos al contraerse 0.2% en marzo y 0.1% en febrero.

 

En contraste con la construcción de Obras de ingeniería civil quienes aumentaron 1.2% en marzo, luego de caer 1.7% en febrero, mientras que los Trabajos especializados disminuyeron 9% después de su expansión de 10% en febrero.

 

En la comparación anual, la producción de la construcción pasó de mostrar un alza de 1.3% en febrero a 0.6% en marzo, impactada por una baja en el ritmo de los Trabajos especializados y la Edificación, los que desaceleraron a 16.7% anual desde su aumento de 31.9% en febrero.

 

La Edificación creció 1.3% anual luego del dato de 2.3% del mes previo, mientras que la construcción de Obras de ingeniería civil frenó su caída y en el mes referido registró una baja de 12.5%.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309