Search

Presentan proyectos de vivienda para Santiago, NL

Presentan proyectos de vivienda para Santiago, NL

La intención, explicaron las autoridades, es apoyar a familias de bajos ingresos para que accedan a una solución habitacional

Con el objetivo de atender la demanda de casas en el municipio de Santiago, el gobierno de Nuevo León prepara algunos proyectos de vivienda en la demarcación, con lo que se busca apoyar principalmente a las familias de bajos salarios, informó Adalberto Núñez, director ejecutivo del Instituto de Vivienda de la entidad.

Al sostener reunión con autoridades del ayuntamiento de Santiago, el funcionario estatal detalló que el objetivo de las acciones es impulsar la autoconstrucción de vivienda a través de financiamiento tripartito, así como la entrega de subsidio.

“Se trata de un programa financiado con recursos federales. A través de este apoyo el Gobierno Federal aporta 66, 591 pesos a fondo perdido, el Gobierno Independiente a través de Fomerrey el financiamiento de 35,000 pesos; mientras que el beneficiado 14 mil 900 pesos», dijo el funcionario estatal.

Núñez explicó que la intención es dar prioridad a grupo vulnerables. En este sentido, dijo, el programa será enfocado en quienes ganan menos de 5 salarios mínimos así como en madres solteras y viudas.

Añadió que el objetivo es impulsar la construcción de casas de 40 metros cuadrados, con todos los servicios y que contemplen 2 recamaras, sala, comedor y cocina.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.