Search

Premian mexicanos en Prix Versailles de diseño UNESCO

Uno de los ganadores es Sordo Madaleno Arquitectos, cuyo diseño de la tienda Massimo Dutti fue reconocido

Por su diseño exterior, la tienda de Massimo Dutti en la Ciudad de México, una obra del despacho mexicano Sordo Madaleno Arquitectos, ganó el Premio Especial Prix Versailles en la categoría Tiendas de Norteamérica.

El galardón se ha convertido en el premio mundial que celebra la arquitectura de tiendas, hoteles y restaurantes, además, en su tercera edición anual, es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional de Arquitectos; su objetivo es fomentar la interacción entre la economía y la cultura.

Otro de los representantes de México en el certamen fue el Hotel Chablé, en Yucatán, el cual, fue diseñado por Jorge Borja y Paulina Morán; obtuvo el Prix Versailles en la categoría Hoteles en Norteamérica, además, el hotel Mar Adentro, de Miguel Ángel Aragonés, recibió un Premio Especial por su exterior.

Por otro lado, 18 tiendas, 16 centros comerciales, 18 hoteles y 18 restaurantes de todo el mundo fueron distinguidos con el Premio Continental Versailles o con premios especiales en el 2017; los 70 ganadores están divididos por categoría interior/exterior y por región.

Finalmente, de acuerdo con un comunicado, los ganadores de cada región competirán en la gran final por el premio mundial, el 12 de mayo próximo en la sede de la UNESCO, en París, Francia, donde un panel de jueces elegirá a los Premios Versalles 2017.