Inicio / Vivienda / Infonavit y BUAP colaborarán en temas de vivienda

Infonavit y BUAP colaborarán en temas de vivienda

Vivienda |

Ambas instituciones crearán una red de profesionales para fomentar la investigación el tema

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones promoverán la investigación en torno a los temas de vivienda.

El acuerdo, signado por David Penchyna Grub, director general del organismo, así como Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, permitirá impulsar la creación de una red de estudiantes que aborden el tema de desarrollo de vivienda, pues a decir de los promotores, “México debe intervenir en el proceso de urbanismo del siglo XXI”.

Con la firma del documento, aseguró el Rector de la BUAP, se impulsará la investigación en un área importante, con lo que se abrirá paso a diseñar esquemas de vivienda accesibles para la población, así como modelos óptimos en beneficio del funcionamiento óptimo de las ciudades.

Penchyna Grub destacó la importancia de impulsar la investigación en el tema de vivienda y urbanismo. Recordó que en 100 años México pasó de ser un país rural a uno de ciudades; además que al día de hoy, el 80% de la población habita en las urbes.

Destacó que el convenio permitirá atraer el talento de diversas disciplinas con el objetivo de generar mejores herramientas y enfrentar los retos en el rubro.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.