Inicio / Vivienda / Impulsan programa Vivienda Digna en Coahuila

Impulsan programa Vivienda Digna en Coahuila

Vivienda |

Distribuirán 80,000,000 de pesos para este 2017 en 27 municipios de la entidad

Esta semana se anunció que la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de la Vivienda del Gobierno de Coahuila distribuirán 80,000,000 de pesos para emprender acciones de vivienda durante este 2017 en 27 municipios.

Los recursos destinados son gracias al programa Vivienda Digna de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), así como al interés por parte del gobierno local por ofrecer mejores condiciones de vida a los coahuilenses.

Así lo indicó Reginaldo de Luna Villarreal, delegado federal en Coahuila, quien además dijo que en el caso de vivienda regular, 60% de los recursos aprobados para este año por el Gobierno Federal se destinarán al área rural.

Por tal motivo, señaló, se requiere una coordinación a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de la Vivienda, ya que ellos son quienes construyen este programa de trabajo que será aplicado en los 27 municipios.

En el caso de la inversión de la Sedatu destinada a Cuartos Rosas, tendrá como objetivo el mejorar las condiciones de vida de las personas del sector agrario y urbano.

La inversión realizada en 2016 en Coahuila, a través de este programa que pretende combatir el hacinamiento, se aplicó pese a que la entidad tiene bajo índice.

Por tal motivo, el estado continúa con la lucha contra el hacinamiento, lo cual hizo que el Gobierno de Coahuila dialogara para mejorar la inversión dentro de este programa, consiguiendo 43,000,000 de pesos para la construcción de 1,000 habitaciones.

Los Cuartos Rosas se construyeron en los municipios de Ciudad Acuña, Castaños, Madero, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro y Torreón.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.