Inicio / Inmobiliario / Fibra Inn incrementó sus ingresos en abril

Fibra Inn incrementó sus ingresos en abril

Inmobiliario |

La compañía participa con una inversión minoritaria en 2 propiedades

El fideicomiso de bienes raíces hotelero Fibra Inn informó que en abril de este año sus ingresos por hospedaje se incrementaron 7.7%, esto en comparación con el mismo mes del año pasado.

En la información que envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el mes pasado los ingresos por este aspecto alcanzaron los 150.4 millones de pesos, mientras que hace un año fueron de 139.7 millones.

También hubo un mínimo incremento en la ocupación de cuartos, con una variación 0.3 puntos porcentuales, al pasar de 63.5 a 63.7%. Además se registró un incremento en el precio de la tarifa, ya que pasó de 1,129 pesos a 1,211, es decir, una variación de 7.2%.

“El aumento de 7.7% en Ingresos por Habitación Disponible, se debe al efecto neto del incremento de tarifa del 7.2%. El crecimiento obtenido en 2017 destaca aún más derivado del efecto estacional de la Semana Santa, la cual se presentó en abril 2017, mientras que en el 2016 ocurrió durante marzo”.

Respecto a las ventas totales de abril, el documento detalla que se incrementaron la cantidad de hoteles, pues hace un año tenían 41 inmuebles en operación, mientras que este año son 42.

Los ingresos por hospedaje se elevaron 11.7%, hace un año éstos fueron por 138.4 millones de pesos, mientras que hace un mes se registraron 154.6 millones.

“El cálculo de ventas mismas tiendas considera 41 propiedades comparables. En este reporte, se excluyen dos hoteles en total, el Courtyard by Marriott Chihuahua de reciente construcción y que no tiene historia de operación y el Arriva Express Guadalajara, el cual se encuentra cerrado al público temporalmente para su conversión a la marca AC by Marriott”.

Actualmente, Fibra Inn tiene un portafolio de 43 propiedades, de las cuales 42 están en operación. Por tanto, el total suma 7,115 cuartos, de los cuales 222 están en construcción y 180 están en remodelación.

Adicionalmente, Fibra Inn participa con una inversión minoritaria en 2 propiedades en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 430 cuartos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.