Search

Dispersará Conavi 28 mdp para subsidios en Michoacán

Dispersará Conavi 28 mdp para subsidio subsidios en Michoacán

Con los recursos se busca beneficiar, entre otros, a policías de la entidad

Para 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dispersará 28 millones de pesos en subsidio en el estado de Michoacán.

Así lo dio a conocer Jorge Wolpert Kuri, quien este día firmó un convenio de colaboración con el gobierno de aquella entidad, a través del cual se buscará que las familias michoacanas cuenten con apoyos económicos para adquisición y autoproducción de vivienda social.

El funcionario federal señaló que con el convenio se beneficiará a trabajadores afiliados al Infonavit, así como a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
De acuerdo con lo expuesto, de los 28 millones de pesos contemplados para la entidad, 6.5 millones están etiquetados para apoyar a 100 hombres-camión dedicados a la transportación urbana de pasajeros.

Durante el evento e firma de convenio se entregaron los primeros 26 subsidios a transportistas del estado de Michoacán, acción que representa una inversión total de 9 millones 100,000 pesos, de los cuales: 1 millón 729,000 fueron aportados por Conavi; 1 millón 508,000 por el gobierno de Michoacán vía subsidios; así como créditos otorgados por el IVEM de 5 millones 863,000 pesos.

En lo referente, Wolpert Kuri detalló que 9 millones de pesos serán para apoyar a miembros de las fuerzas policiacas, con lo que se apoya el programa estatal que busca otorgar soluciones habitacionales a este grupo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.