Inicio / Vivienda / Crecen 40% acciones de vivienda en beneficio de mujeres

Crecen 40% acciones de vivienda en beneficio de mujeres

Vivienda |

De acuerdo con Rosario Robles, en lo que va del sexenio se ha incrementado el apoyo, esto en comparación con la administración pasada

En lo que va de la actual administración se ha incrementado en 40% el número de acciones de vivienda dirigidas a las mujeres, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en el evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia Infonavit, realizado en Jalisco, la funcionaria federal destacó que “una vivienda en manos de una mujer es una patrimonio seguro para sus hijos e hijas”.

“Cuando una mujer trabaja, México crece y es en sus manos donde una vivienda se convierte en un patrimonio que dará seguridad a sus hijos y a sus futuras generaciones”, dijo.

Durante su intervención, Rosario Robles enfatizó que el rol de la mujer en la sociedad mexicana ha evolucionado. Indicó que hoy en día las mujeres se han convertido en proveedoras, y a la fecha 1 de cada 4 hogares es encabezado por una mujer.

Cabe destacar que en el acto se entregaron reconocimientos a las empresas que han cumplido puntualmente con el pago de sus cuotas de Infonavit; además de escrituras, cancelaciones de hipotecas, llaves simbólicas y devoluciones de saldo de la subcuenta de vivienda, así como recursos por seguros de defunción.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.