Inicio / Urbanismo / Realizan foro para crear Reforma Urbana

Realizan foro para crear Reforma Urbana

Urbanismo |

Buscan crear una nueva Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en coordinación con el Congreso del Estado, encabezó el “Foro Estatal de Consulta para una nueva Reforma Urbana para el Crecimiento Ordenado y con Sustentabilidad del Estado de Quintana Roo”.

 

La finalidad de la reunión fue escuchar las propuestas de todos los sectores involucrados en el desarrollo urbano, vivienda y medio ambiente.

 

Jorge Rivero Guerrero, subsecretario del Fondo Metropolitano, indicó que el foro tiene como objetivo crear una nueva Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; una nueva Ley de Fraccionamientos; una nueva Ley de Propiedad en Condominio y generar la iniciativa de reforma de la Ley de Vivienda en beneficio de los habitantes del estado.

 

De igual forma, resaltó la importancia de abrir los foros a todos los sectores de la sociedad para volverlos más plurales y democráticos y que puedan convertirse en leyes que contribuyan con el orden del territorio.

 

A su vez, Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos del Congreso de Estado, indicó que el foro es la base para fomentar las leyes que impulsen el crecimiento ordenado en los municipios con visión a futuro e imagen urbana.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309