Search

Estiman desarrollo de hasta 95 proyectos de infraestructura para ZEE

Para el desarrollo de las obras, aseguró Gutiérrez Candiani, será necesaria la colaboración de gobierno e iniciativa privada

Gerardo Gutiérrez Candiani, Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) señaló que para los próximos 10 años se han detectado 95 proyectos de infraestructura, lo que representaría inversiones por el orden de los 5,134 millones de dólares.

Lo anterior lo dio a conocer al participar en el acto inaugural del Tercer Foro 2030 de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible, en donde señaló que para desarrollar la infraestructura necesaria e impulsar las ZEE, “el Estado no puede sólo (y) tenemos que hacerlo juntos, con una visión común, coordinados: los tres niveles de gobierno, las cámaras, asociaciones y empresarios, a nivel nacional y local”.

En este sentido, Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que la inversión pública y privada en el tema de las ZEE abrirá paso a un circulo virtuoso de desarrollo social.

“Con visión de futuro, deberemos impulsar que para infraestructura se destine el 6% del Producto Interno Bruto y podamos llegar hasta un 18 %”, dijo.

Arballo señaló que con visión de futuro “podemos ir más allá de los tiempos de cada administración federal, más allá de los compromisos que se establecen en cada sexenio y contar con una plataforma de proyectos que le brinden al país la infraestructura y la competitividad que requerimos para lograr el crecimiento necesario”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.