Inicio / Construcción / Ampliarán aeropuerto en Querétaro para elevar su capacidad

Ampliarán aeropuerto en Querétaro para elevar su capacidad

Construcción |

Cuenta con una inversión de 150,000,000 de pesos

Las autoridades informaron que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) será ampliado con el propósito de elevar su capacidad de atención a 1,200,000 usuarios, esto con una inversión de 150,000,000 de pesos.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que, en cinco años, el AIQ ha tenido el mayor índice nacional de crecimiento en pasajeros transportados, toneladas movilizadas, así como número de operaciones realizadas, por lo que esta ampliación corresponde al interés de brindar un servicio de calidad.

«Aquí diariamente conviven pasajeros, personal de las aerolíneas y administrativo, autoridades, personal encargado de restaurantes y servicios, choferes de servicios ejecutivos, entre otros. Esta ampliación responde al interés superior de las personas, al propósito de brindarles instalaciones de calidad y con la mejor tecnología», señaló Domínguez Servién.

Finalmente, comentó que en el AIQ operan dos aerolíneas internacionales, American Airlines y United Airlines, además de tres nacionales, Aeroméxico, Volaris y TAR; próximamente comenzará a operar Viva Aerobús.

El gobernador reconoció el apoyo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante toda la vida del aeropuerto, así como la coordinación y el trabajo en equipo con las dependencias del gobierno estatal.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.