Inicio / Urbanismo / Transformarán el transporte público en Jalisco

Transformarán el transporte público en Jalisco

Urbanismo |

Pasará de un modelo disperso e ineficiente de 224 rutas, a uno de 3 líneas de Tren Ligero, 2 de BRT, 18 troncales, 45 rutas alimentadoras y 86 complementarias

Esta semana el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció la transformación del transporte público con la puesta en marcha del Corredor Artesanos, misma que cubría las rutas 80, 80A y 80B, y el cual se adhiere al esquema Ruta-Empresa del Sistema Integrado de Transporte (SITRAN).

Lo anterior, luego de que por 25 años se sufrieran retrasos y fallas en el modelo hombre-camión, por lo que con este cambio de modelo, el gobierno de la entidad se compromete a brindar un servicio digno, de calidad.

En ese sentido, el mandatario jalisciense explicó que la meta planteada continuará siendo ambiciosa, ya que se pasará de un modelo disperso e ineficiente de 224 rutas de transporte a un modelo de 3 líneas de Tren Ligero, 2 de BRT, 18 troncales y 45 rutas alimentadoras, así como 86 rutas complementarias, todas bajo el modelo ruta-empresa.

Asimismo, detalló que esta es la primera ruta troncal en Artesanos, donde se marca el inicio de un proceso que se consolidará en octubre de este año con la integración de nueve troncales más.

El funcionario indicó que en su administración se diseñó la primera Ley de Movilidad, y se construye actualmente la Línea 3 del Tren Ligero, además que se amplía la Línea 1; se congeló la tarifa del transporte público, se inició el proceso de certificación de rutas, se apostó por una inversión en movilidad no motorizada y se ha trabajado en las recomendaciones del Observatorio Ciudadano.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309