Inicio / Arquitectura / Mediante collage exponen la representación arquitectónica actual del teatro

Mediante collage exponen la representación arquitectónica actual del teatro

Arquitectura |

La exposición presenta el trabajo de una serie de artistas y arquitectos

El pasado 16 de febrero se puso en marcha una exposición de LIGA, Espacio para Arquitectura, DF curada por Ruth Estévez y Wonne Ickx en la Graham Foundation de Chicago: «Spaces without drama».

Se trata de una muestra que examina el uso del collage en la representación arquitectónica actual, en relación con la construcción del espacio teatral.

Dicha muestra toma referencias históricas como el Pequeño teatro científico/Teatrino Scientifico del arquitecto italiano Aldo Rossi, los bocetos para la escenografía de La flauta Mágica de David Hockney, o los pequeños teatritos de papel del s. XIX.

Asimismo, invita a artistas y arquitectos contemporáneos a repensar las formas de creación arquitectónica en relación a conceptos de teatralidad, en donde, oscilando entre espacio real y escénico, la muestra responde a preguntas sobre lugar, profundidad, contexto, fachada y representación.

La exposición presenta el trabajo de una serie de artistas y arquitectos, entre ellos, Emilio Ambaz, Baukuh, Pablo Bronstein Gerardo Caballero, FALA, Marcelo Ferraz, Sam Jacob Studio, Bil Leavitt, Johnston Marklee, Monadnock, MOS Architects, Norman Kelley, OFFICE Kersten Geers David Van Severen, Silke Otto-Knapp, Cecilia Puga, Aldo Rossi, Gabriel Sierra, Batia Suter, Mauricio Rocha+Gabriela Carrillo Taller de Arquitectura, Pezo Von Ellrichshausen y el dramaturgo y escritor Jorge Palinhos.

Spaces without drama investiga las similitudes entre el espacio teatral y la maqueta arquitectónica a escala, destacando la forma en que la que el paisaje construido anticipa la narrativa, especulando con el drama y la creación de ficciones.

En ambos casos, la experiencia espacial se controla y enmarca de forma precisa, estableciendo una relación fija entre audiencia y objeto—un composición arquitectónica que está más cerca de una obra gráfica que de la creación espacial, más imagen que espacio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.