Search

Márquez inauguró parque industrial 21 de su administración

Márquez inauguró parque industrial 21 de su administración

Actualmente Guanajuato tiene 10,500 millones de dólares en inversiones

Directivos del Grupo DRT y autoridades del gobierno de Guanajuato inauguraron el Parque Industrial Amexhe, el cual es el número 21 que se pone en marcha durante esta administración y en donde se generarán 8,000 empleos.

Asimismo, el gobernador, Miguel Márquez, anunció que están por inaugurarse otros 2. Recordó que al inicio de su gobierno, se tenían planeados 7 parques y que en 2012 la entidad sólo tenía 8 de estos centros.

“Reconocemos a la familia Torres Landa, por impulsar este proyecto que generará 8,000 empleos. Es confortable que Guanajuato sea atractivo para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”.

Este lugar cuenta con 250 hectáreas, de las cuales 50 ya están desarrolladas. Ofertará lotes y macrolotes que brindan nuevas oportunidades de inversión en la región sur de Guanajuato.

El Parque ofrece a las empresas red de agua potable; sistema de drenaje sanitario y pluvial; planta de tratamiento de aguas residuales; fibra óptica, gas natural, un Centro de Negocios y vigilancia. Y tendrá la capacidad para recibir a 63 empresas nacionales e internacionales.

Márquez agregó que actualmente se tienen 10,500 millones de dólares en inversiones, más del doble de lo que se planeaba al inicio de la administración, por lo que se espera cerrar con 11,000 millones de dólares.

“Este logro es gracias a la visión de los empresarios que han decidido realizar sus proyectos en nuestro estado, nosotros hemos generado condiciones para que desarrollen sus inversiones”.

El Parque está conectado a la autopista federal 45 Querétaro–Salamanca; a pocos kilómetros de la nueva autopista Palmillas–Apaseo; vialidades que permitirán disminuir el tiempo a la Ciudad de México.

El Director General de Amexhe, Roberto Gaitán Spamer, agradeció a las autoridades gubernamentales por impulsar la construcción de este Parque Industrial.

“Es un proyecto que se integra al desarrollo económico de esta zona”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.