Inicio / Construcción / Este año terminará construcción de Libramiento Poniente Acapulco

Este año terminará construcción de Libramiento Poniente Acapulco

Construcción |

En 2018 se construirá un nuevo libramiento de Bajos de Ejido a Coyuca de Benítez

A finales de este año se terminará la construcción del Libramiento Poniente Acapulco-Paso Limonero, en esta obra se invierten 3,740 millones de pesos y beneficiara a más de 700,000 habitantes.

Asimismo, reducirá en 40 minutos el tiempo de trayecto entre Acapulco y Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Esto lo aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, al realizar un recorrido de supervisión, en donde agregó que el tiempo de traslado pasará de una hora 10 minutos a sólo 30 minutos.

“La obra se terminará a fin de año con una inversión de más de 3,700 millones de pesos y que va a permitir llegar más rápido hacia la Costa Grande desde la caseta de La Venta, de la entrada de Acapulco hasta la Costa Grande, tiene un paso especial, que nos va colocar también cerca del hospital nuevo de aquí de Acapulco, que está en El Quemado”.

El mandatario estatal explicó que en la segunda etapa se consideran más de 2,000 millones de pesos, la que atravesará Coyuca de Benítez y permitirá un acceso más rápido en un recorrido por una de las zonas más importantes, cercanas a Acapulco.

“En esta carretera se planearon 6 entronques, 3 túneles, 14 puentes y 4 viaductos en 21 kilómetros y se generaron 27,000 empleos directos”.

Esta construcción se realiza en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “es importante destacar la magnitud de esta obra, caseta La Venta hasta Bajos del Ejido, un nuevo libramiento y después de Bajos de Ejido hasta pasar Coyuca de Benítez el próximo año”.

En este recorrido, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada; el Director de Cicaeg, Javier Taja Ramirez y por representantes de la SCT en el estado.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.