Inicio / Vivienda / Construyendo a México Crecemos benefició a 1,804 trabajadores

Construyendo a México Crecemos benefició a 1,804 trabajadores

Vivienda |

Durante 2016, la organización entregó certificados oficiales de estudio a más de 500 personas

En 2016, la Fundación construyendo a México Crecemos logró apoyar a 1,804 trabajadores de la construcción brindándoles la oportunidad de estudiar, con lo que al final del año la organización alcanzó un acumulado de más de 13,000 personas beneficiadas desde su creación.

Así lo dio a conocer José Shabot, presidente fundador de Construyendo a México Crecemos, quien detalló que durante el año que concluyó la organización logra consolidar vínculos con 28 constructoras, con lo que se atendieron a 900 trabajadores, de los cuales 543 fueron hombres y 255 mujeres.

“En esta tónica, otorgamos certificados oficiales a más de 212 personas que concluyeron sus estudios. Y en nuestro programa de aulas móviles, atendimos a 936 personas: 337 hombres y 599 mujeres. Aquí pudimos concluir 359 servicios en los que obtuvieron un certificado”, detalló.

En el año, añadió Shabot Cherem, además del apoyo educativo, la fundación entregó 500 cortesías para estudios médicos y 389 botas de trabajo. Además de consolidar programas que permitieron a los trabajadores beneficiados asistir a museos sin costo.

El Presidente señaló que gracias a la labor emprendida, la organización fue galardonada con el premio Alberto Santos de Hoyos; además de organizar la segunda subasta “Dar en el Clavo” de cucharas de albañil pintadas por artistas plásticos.

“Con esto logramos consolidar un 2016 de buenos resultados, en donde alcanzamos un número acumulado desde la creación de la organización de más de 13,000 trabajadores beneficiados. Lo que queremos es seguir adelante con objetivos más grandes para 2017. Queremos seguir consolidando este proyecto”, dijo.

Shabot destacó que entre las metas para 2017 se encuentra pasar de 28 a 40 aulas para final de año.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.