Inicio / Actualidad / Autoproducción de vivienda asistida, segmento en crecimiento

Autoproducción de vivienda asistida, segmento en crecimiento

Actualidad |

Guillermo Jaime destacó que para atender a la base de la pirámide es necesario desarrollar un modelo rentable que permite ofrecer soluciones habitacionales a la base de la pirámide

La autoproducción de vivienda asistida ha ido tomando mayor relevancia en México, y hoy es uno de los segmentos importantes de la industria, señaló Guillermo Jaime, director general de Grupo MIA.

Durante una emisión más de Centro Urbano Radio, el empresario habló sobre la importancia de crear soluciones para eliminar la pobreza patrimonial. En este sentido habló sobre la experiencia de MIA al ofrecer viviendas para la base de la pirámide.

“Grupo MIA se ha convertido en referente no sólo en México, con un modelo de autoproducción asistida que se ha robustecido. Desarrollamos un modelo con varias aristas, entre ellas, uno en el que se genere rentabilidad, es decir un perfil social, pero también empresarial para conectar con inversionistas”, dijo.

Jaime destacó que el modelo de negocio de la empresa que encabeza se basa en concentrar la rentabiliodad en el volumen de operaciones y no en el margen. Dijo que en México se ha tenido la idea de que para acabar con la pobreza sólo existe la filantropía.

“La idea es generar empresa rentable para generar escala y lograr impacto. Hoy en día nuestro producto más caro llega a los 140,000 pesos, mientras que el más barato a 35,000 pesos”, detalló.

Guillermo Jaime explicó que, en la actualidad, Grupo MIA realiza en promedio 7,000 acciones de vivienda al año. Añadió que desde la creación de la empresa ya se superan las 35,000 acciones.

“Como está basado el modelo de negocio, es hacer una solución de vivienda tomando como punto el volumen, es decir la rentabilidad basada en el volumen y no en margen; basada en economía de escalas”, dijo.

El directivo puntualizó que Grupo MIA atiende a personas con bajos recursos, y que en la actualidad mantiene presencia activa en 14 estados, preferentemente del centro y sureste del país.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309