Search

Recibe Nuevo León subsidios federales para infraestructura municipal

Recibe Nuevo León subsidios federales para infraestructura municipal

Los recursos serán destinados a proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y espacios públicos, construcción de drenaje e iluminación de calles

Esta semana el Gobierno de Nuevo León recibió subsidios federales por 395.2 millones de pesos, los cuales están destinados a infraestructura municipal y programas regionales.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, quien formalizó estas transferencias mediante los convenios firmados en la Ciudad de México con la representación del Gobierno del Estado y autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dichos convenios establecen la transferencia de 194.5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE); 128.5 millones de pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), y 72.2 millones de pesos correspondientes al Fondo de Programas Regionales (PR).

Los recursos serán destinados a diversos proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y espacios públicos, construcción de drenaje e iluminación de calles y plazas, entre otros.

El funcionario destacó que las ministraciones de estos fondos fueron transferidas inmediatamente a los municipios por lo que se espera su pronta aplicación en obras que beneficien a la población.

Además, los proyectos deben ser concluidos en un plazo de entre 3 y 12 meses, de acuerdo a los calendarios de ejecución definidos y a las condiciones autorizadas en el Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión del Ramo 23 (SEFIR23) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.