Search

Fovissste ha reestructurado 7,526 créditos

Fovissste ha reestructurado 7,526 créditos con Solución Total

En total, 6,460 financiamientos han sido liquidados

Con Solución Total, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha beneficiado a 7,526 derechohabientes con la reestructura de su crédito, informó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo.

Godina Herrera detalló que de esta cifra, 6,460 trabajadores ya liquidaron el financiamiento, mientras que 1,066 se encuentran en proceso de finiquitarlo.

El Vocal Ejecutivo recordó que con este programa, el Fovissste busca apoyar a los trabajadores que adquirieron créditos entre los años 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica de 1994.

“Impulsar dicho esquema forma parte de los compromisos del Fovissste en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar (…) tiene el objetivo de dar certeza jurídica a más de 40,000 derechohabientes del Fondo que fueron afectados por la crisis del 94, por lo que se trata de un programa de justicia social”, dijo.

El Fovissste recordó que el programa Solución Total estará vigente hasta 2018, por lo uqe llamó a los acreditados que se vieron afectados por la crisis de 1994 a acercarse a los departamentos de Vivienda en su entidad y solicitar información.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.