Inicio / Inmobiliario / Se estableció clúster de naves industriales de Hidalgo

Se estableció clúster de naves industriales de Hidalgo

Inmobiliario |

Se han anunciado la llegada de 9,675 millones de pesos en nuevas inversiones

El clúster de naves industriales de Hidalgo quedó establecido con el anuncio de 8 inversiones de diversas naciones, que de manera conjunta destinarán 3,325 millones de pesos y que generarán 9,000 empleos directos, esto lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Detalló que las inversiones se establecerán en Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y Tizayuca, con empresas como LALA Carnes Frías, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Frialsa.

Además, se tendrá un beneficio directo en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tizayuca, e indirecto en Chapantongo, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala, Zapotlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Epazoyucan y Singuilucan, en los que actualmente habitan más de 700,0000 personas.

“Estén seguros de que en el estado trabajaremos sin parar, a fin de ofrecerles estabilidad, confiabilidad y facilitar la atención y trámites para el desarrollo de sus proyectos. Uno de los objetivos de la administración es generar empleos que apoyen a los hidalguenses, a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas”.

Agregó que se trabaja por generar sinergias en todas las vías, para que se aproveche la mano de obra estatal, dijo ante los directivos de las empresas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, legisladores, funcionarios federales y estatales.

“En Hidalgo no nos limitamos. Ponemos al alcance de quien lo quiera, las ventajas competitivas de nuestra región para que inviertan. Reconocemos a las instancias públicas y privadas para sentar los cimientos necesarios y la expedición de los permisos para la llegada de estas empresas”.

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, se refirió a la estrategia en materia de inversiones, que se ha acelerado para atraer más capitales, mantiene los procesos de diversificación para ir más allá de las metas y de esta manera generar más empleos y más ingresos para los hidalguenses.

“Hasta el octavo mes de la administración, se han anunciado 9,675 millones de pesos en nuevas inversiones; 6,500 nuevos empleos directos y 11,330 indirectos. Con esto el gobierno estatal estaría a 325 millones de pesos de alcanzar la cifra comprometida de 10,000 millones de pesos en inversiones. Este monto acumulado representa 62% de inversión nacional y 38% de extranjera, concretamente de países como Alemania, China, EU, Francia y Japón”.

En el anuncio estuvieron Israel Félix, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal; Simón Vargas, secretario de Gobierno; María de los Ángeles Eguiluz, del Trabajo y Previsión Social; Benjamín Rico, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Mauricio Delmar, de Seguridad Pública; José Ventura, de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Eduardo Baños, de Turismo; así como Rufino León, de Movilidad y Transporte, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.