Search

Avanza construcción de Tren México-Toluca: SCT

En febrero pasado obtuvo un avance general del proyecto de 70%; el nuevo servicio deberá iniciar en 2018.

El Tren Interurbano México-Toluca continúa avanzando en su construcción y espera iniciar operaciones con la obra ya terminada y no por tramos, así lo anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); deberá iniciar su servicio en 2018.

«Vamos en programa, estamos trabajando fuerte con la conclusión de la obra civil en gran parte del proyecto. La idea es terminarlo y operar el tren como está diseñado, porque la mayoría de las personas que se transportará vienen de Toluca a México y es necesario hacerlo completo», afirmó el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo.

Anunció que en febrero del año pasado el proyecto reportó un avance general de 70%, donde el tramo 1 de Zinacantepec a Pino Suárez presentaba 74%, el tramo II, el bitúnel, 24%, y se espera concluir el primero en octubre próximo, mientras que el segundo en noviembre de este año.

Por su parte, Nevárez Elizondo adelantó que serán transferidos al gobierno de la Ciudad de México los más de 738,000,000 de pesos para la ampliación de la ampliación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tramo Tacubaya-Observatorio y su conexión a las Líneas 1 y 12.

«Se está haciendo gestión para el proyecto ejecutivo y en breve deberá estar transferido el recurso. La Línea 9 del Metro es importante e integral del tren México-Toluca y van a la par», sostuvo.