Inicio / Vivienda / Vivienda, prioridad de política social: Robles

Vivienda, prioridad de política social: Robles

Vivienda |

La titular de Sedatu aseguró que la industria de la vivienda se mantendrá como una de las fortalezas del país

Para la actual administración federal, la vivienda es un tema prioritario de la política social, aseguró Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en el evento de clausura de la 114 Asamblea General del Infonavit, la funcionaria enfatizó que gracias a los cambios realizado en lo que va del sexenio, la industria de la vivienda se ha fortalecido.

“Gracias la Política de Vivienda y a las reformas estructurales, en particular la financiera, que ha realizado la administración, el sector de la vivienda se ha fortalecido, tiene estabilidad económica y las tasas más bajas en la historia, por lo que se ha convertido un elemento clave en el combate a la pobreza, el desarrollo y el bienestar público”, dijo.

La secretaria subrayó que, ante un entorno adverso en materia económica, la vivienda se mantendrá como una de las mayores fortalezas del país.

En lo referente, encomió la labor que ha emprendido el Infonavit. Recordó que en lo que va del sexenio el Instituto ha otorgado casi 2.5 millones de créditos hipotecarios.

“A sus 45 años de vida, el Infonavit es hoy la institución más importante del Estado mexicano para dotar de vivienda a las trabajadoras y a los trabajadores de nuestro país”, sentenció.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309