Inicio / Inmobiliario / Bajó disponibilidad de oficinas en Monterrey

Bajó disponibilidad de oficinas en Monterrey

Inmobiliario |

En el primer trimestre se integraron al inventario 8,000 metros cuadrados en el corredor de Contry

La tasa de disponibilidad de oficinas Clase A/A+ en la zona metropolitana de Monterrey decreció en el primer trimestre de este año, de acuerdo con el más reciente reporte de la consultora inmobiliaria CBRE, en donde se detalla que la comercialización registró más de 22,000 metros cuadrados.

Estas cifras representan un decremento del 22.5 al 18.3% en comparación con el mismo periodo de 2016, lo que refleja el buen comportamiento y estabilidad del mercado de oficinas. Se espera que en los próximos meses incremente la tasa por la entrada de nuevos espacios corporativos ubicados en el corredor de Margáin-Gómez Morín.

“En este trimestre se integraron tan solo 8,000 metros cuadrados, los cuales se ubican en el corredor de Contry, correspondientes a la segunda fase del corporativo Nuevo Sur. Sobre el espacio que se encuentra en desarrollo, poco más de 47.7% de espacio corporativo se encuentra en el submercado de Margáin-Gómez Morín y Valle Oriente. En los últimos 12 meses alrededor de 70,000 metros cuadrados se han integrado al inventario corporativo Clase A/A+”.

En cuanto a los mercados que tuvieron más edificios en desarrollo son Valle Oriente y Margáin-Gómez Morín, en donde se registraron 81,000 metros cuadrados en construcción, de los que destacan los proyectos de Chroma, CytrusMentha Arboleda, Torre V, entre otros.

Actualmente, CBRE tiene registro de 29 proyectos planeados que suman más de 225,000 metros cuadrados correspondientes tan solo a 19 proyectos, los cuales se tienen ubicados en los mercados de Valle Oriente, San Jerónimo Constitución y Santa María.

“En este primer trimestre, se registraron 10 operaciones de renta, entre las cuales se identificaron empresas del sector financiero, de desarrollo inmobiliario, consultoría, tecnología, entre otros. En cuanto a la demanda, la zona metropolitana de Monterrey registró un espacio promedio de 2,200 metros cuadrados, mostrando un incremento contra el espacio promedio en el mismo trimestre de hace un año, que fue de 400 metros cuadrados”.

Respecto a la disponibilidad, el documento explica que ésta se ubicó en 18.3%, por lo que el espacio cerró en 196,000 metros cuadrados, pero con respecto al trimestre anterior, fue de 21.3%, que correspondió a la entrada de espacio corporativo en el corredor Contry el cual se encuentra ocupado.

Finalmente, la absorción neta, es decir, la diferencia entre el espacio ocupado de este trimestre respecto del anterior, fue de 38,000 metros cuadrados, lo que muestra un incremento respecto al mismo periodo de hace un año, cuando se ubicó en 9,000 metros cuadrados.

“Y con respecto al trimestre anterior, también muestra un incremento contra 10,000 metros cuadrados. Esto es consecuencia del buen comportamiento en este primer trimestre relacionado con la absorción bruta y a la entrada de nuevo espacio corporativo ya ocupado por una empresa de educación”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.