Inicio / Vivienda / Supera Infonavit derrama de 209 mmdp en últimos 12 meses

Supera Infonavit derrama de 209 mmdp en últimos 12 meses

Vivienda |

En el marco de la 114 Asamblea General, David Penchyna Grub detalló los logros del organismo, entre ellos el incremento en el recaudamiento

En los últimos 12 meses, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 427,469 créditos hipotecarios, con lo que el organismo ha generado una derrama económica que supera los 209,000 millones de pesos.

Así lo señaló David Penchyna Grub, director general del Instituto, quien añadió que a la fecha el Infonavit ocupa el 75% del mercado hipotecario mexicano; además que 1 de cada 4 créditos otorgados por el Infonavit en su historia ha sido durante la actual administración.

En el marco de la 114 Asamblea General del Infonavit, Penchyna Grub añadió que, durante los últimos 12 meses, el organismo de vivienda ha incrementado sus niveles de recaudamiento. En este sentido, detalló que el Instituto logró 215,300 millones de pesos por flujo de capital, así como 8,357 por cobranza fiscal.

El Director, añadió que en lo que va del sexenio, el Infonavit ha concretado 2.1 millones de reestructuras de créditos, otorgado 2.1 millones de prorrogas en el pago de financiamientos, además de 900,000 apoyos del Fondo de Protección o seguro de desempleo.

“A 45 años de vida, el Infonavit ha otorgado 9,491 millones de créditos (…) El Instituto se ha transformado y ahora podrá entregar más créditos y de mayor valor”, recordó el directivo.

Penchyna Grub añadió que, en el último año, el Infonavit ha reactivado el Crédito para mejoramiento de vivienda, estableciendo la tasa de interés más baja del mercado: 16 por ciento. Además, dijo, se ha trabajado para dar un mayor rendimiento a la subcuenta de vivienda.

“El nuevo esquema crediticio del Infonavit tiene como columna vertebral las demandas de los trabajadores. Hoy podemos decir que la gestión tripartita del Instituto ha podido construir un mejor producto hipotecario para México”, dijo.

Cabe señalar que durante el acto se rindió un homenaje al fundador y primer director del Instituto, Jesús Silva-Herzog Flores.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.