Inicio / Arquitectura / Transforman estructura abandonada en parque

Transforman estructura abandonada en parque

Arquitectura |

Su diseño fue planeado para ofrecer cambios de luces y sombras

 

Durante un concurso de arquitectura, Seonnongdan, en Corea del Sur, fue designado para ser un parque de historia y cultura, un lugar donde el rey solía realizar ritos ancestrales para rezar por el próximo año de buena cosecha.

 

Durante la época colonial japonesa y la urbanización en los años 60 y 70, la figura original se ha distorsionado, y a través del tiempo ha llegado a estar en mal estado; por ello, el área donde se encontraba el patio está cubierta con tierra para extender el nivel del suelo, que maximiza la denotación del altar que luego hizo posible restaurar la forma original hasta cierto punto.

 

El espacio subterráneo bajo el altar alberga exposiciones y programas agrícolas, así, por encima y bajo el suelo, Seonnongdan se separa naturalmente en dos capas diferentes de espacios; entre las salas de exposición, el hall que se denomina como «sala de tiempo» funciona como conector de los dos niveles.

 

La sala está abierta al exterior para traer la luz natural e inducir ventilación natural; las cuatro paredes de la habitación representan los cuatro puntos cardinales y las estaciones del año, mientras que las barras de acrílico que se encuentran en la superficie de la pared permiten la infiltración de la luz natural.

 

Su diseño fue planeado para ofrecer cambios de luces y sombras, debido a que el sol desde el interior implica que la agricultura es afín al acto de la gestión del tiempo.

 

El contraste visual del altar en la sala del tiempo grabado en forma de relieve hueco y el que está sobre el suelo, grabado en relieve, fue planeado para mezclar el significado histórico de los espacios que representan.

 

Transforman estructura abandonada en parque
Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309