Inicio / Vivienda / Avanza SARE 14.2% en ingresos

Avanza SARE 14.2% en ingresos

Vivienda |

Generó EBITDA positivo durante el 1T17

La desarrolladora SARE alcanzó un crecimiento de 14.2% de ingresos totales en comparación del primer trimestre del año pasado y se pronostica que esto se debe gracias a una mayor participación de vivienda media residencial, que contribuye con el 17% de los ingresos totales y compensa la ralentización de las ventas del segmento de vivienda de interés social.

Además, deriva de un efecto estacional por la alineación de subsidios, y a pesar de eso, 194 viviendas fueron escrituradas en el trimestre, lo cual contribuye al crecimiento UDM en unidades escrituradas al primer trimestre de este año; los ingresos UDM han aumentado 40%.

Por otro lado, el EBITDA UDM fue de 3,000,000 de pesos al primer trimestre del año, luego de registrar una generación negativa de 16,000,000 UDM en el mismo trimestre del 2016 y en cuanto a su posición financiera, SARE disminuyó su deuda con un costo por 122,000,000 de pesos.

Finalmente, el director general de SARE, Víctor Eduardo Pérez Orozco, comentó que en «el primer trimestre de 2017 estuvo marcado por un sólido avance en el fortalecimiento operativo de la empresa, aún a pesar de un retador entorno donde se presentaron algunos efectos estacionales, principalmente, en el segmento de interés social. Respecto a nuestra posición financiera, durante el primer trimestre del 2017, finalizamos la reestructura de nuestra deuda con costo, ampliando así la flexibilidad financiera de la Compañía.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309