Search

En mayo, la Semana de la Arquitectura en Barcelona

Del 20 al 26 de mayo, Barcelona se transformará “en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura”

Con el objetivo de “reforzar el valor del entorno urbano a través de la difusión de la actividad arquitectónica”, del 20 al 26 de mayo, en Barcelona se desarrollará la Semana de Arquitectura 2017.

El evento es impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ARQUINFAD.

La Semana de la Arquitectura contará con diversos escenarios de la ciudad de Barcelona, entre ellos el palacio Victoria Eugenia, en donde se expondrá las obras nomindas al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Premio Mies van der Rohe.

Entre las actividades contempladas se encuentran ciclos de cine y arquitectura, conferencias, espacios de difusión y debate, con lo que “se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad”.

De acuerdo con los organizadores, la intención es “posibilitar que los ciudadanos conozcan la actividad arquitectónica de más cerca y también descubrir conjuntamente usos, espacios y transformaciones de la ciudad construida”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.