Inicio / Vivienda / Crece vivienda tradicional y medio residencial en RUV

Crece vivienda tradicional y medio residencial en RUV

Vivienda |

Al cierre del primer bimestre, ambos segmentos representaron 52.9% de las unidades registradas

Durante el primer bimestre de 2017, el Registro Único de Vivienda (RUV) reportó la inscripción de 28.5 mil unidades, de las cuales 52.9% corresponden al segmento de vivienda tradicional y medio residencial.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda, quien detalló que el porcentaje de vivienda tradicional y medio residencial en su conjunto registró un incremento, lo que representa 14% más de lo observado durante el mismo periodo pero de 2016.

En lo referente, la Conavi expuso que la participación de viviendas con superficie mayor a 60 m2 registró un aumento, con lo que pasó de 40.9% a 53.5% en los meses de enero y febrero de 2017.

“El inventario de vivienda en proceso de construcción mantuvo una tendencia decreciente. Al cierre de febrero de 2017 se contabilizaron 281.2 mil viviendas en construcción, cifra 5.6% menor a la observada en el mismo mes de 2016, aunque las viviendas con avance de obra en el rango de 80% a 99% aún mostraron crecimiento de 12.2%”, destacó.

De igual forma, Conavi señaló que durante febrero el tiempo de desplazamiento de las viviendas vendidas tuvo un comportamiento atípico. Destacó que se registró un promedio de 178 días en la duración de la etapa de venta, “la cual estuvo determinado por las viviendas que habían quedado “en tubería” al cierre de 2016 y que fueron liquidadas en febrero al iniciar la dispersión de subsidios”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309