Inicio / Vivienda / Adquiere Vinte crédito por 100 mdp

Adquiere Vinte crédito por 100 mdp

Vivienda |

La empresa mexicana adquirió el préstamo con el banco chino ICBC, acción con la que la institución financiera debuta en el impulso al sector vivienda

La desarrolladora de vivienda Vinte adquirió un crédito por 100 millones de pesos, recursos que la constructora de casas utilizará para desarrollar la infraestructura necesaria y habilitar lotes residenciales en proyectos del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Cancún y Playa del Carmen.

De acuerdo con la desarrolladora, el crédito, firmado con el banco chino ICBC (Industrial and Commercial Bank of China), considerado el más grande del mundo, será por 2 años, con lo que la empresa mexicana consolida “las instituciones de financiamiento de la compañía”.

Para Sergio Leal, director general de Vinte, el crédito adquirido representa una gran oportunidad para el sector vivienda de diversificar sus fuentes de financiamiento. Leal recordó que Vinte cuenta con créditos de bancos como el BID, IFC y el banco alemán kfw.

Cabe destacar que con el préstamo otorgado a Vinte, el banco ICBC debuta en el impulso al sector vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.