Inicio / Arquitectura / INAH refrenda compromiso para proteger el patrimonio de Oaxaca

INAH refrenda compromiso para proteger el patrimonio de Oaxaca

Arquitectura |

Mediante un acuerdo fortalecerá el cuidado de uno de los estados con mayor riqueza arqueológica en México, además que difundirá la gran diversidad cultural, étnica y lingüística de la entidad

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) signó con el gobierno de Oaxaca, un convenio de colaboración para proteger, investigar y difundir el patrimonio de la entidad, la herencia histórica, el legado arqueológico, el patrimonio intangible y, en general, las vastas manifestaciones culturales que se encuentran bajo su competencia.

Gracias a este acuerdo no sólo se fortalecerá el cuidado de uno de los estados con mayor riqueza arqueológica en México, sino también la indagación y difusión de la gran diversidad cultural, étnica y lingüística que alberga Oaxaca.

El convenio entre el INAH y el Gobierno del Estado de Oaxaca representa el inicio de una relación institucional constructiva, basada en el cuidado de su herencia cultural, en donde la prioridad será la preservación y difusión del patrimonio con el desarrollo social y el mayor bienestar de los pueblos originarios de Oaxaca.

La firma del convenio tuvo como contexto la realización en Oaxaca de la Tercera Conferencia Intercontinental de la Society for American Archaeology (SAA), evento académico que representa uno de los primeros frutos de este acuerdo, el cual además de resaltar por su componente científico, contribuye al posicionamiento turístico de Oaxaca a nivel continental.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309