Search

Inicia la 30a Reunión Nacional de Conorevi

Inicia reunión Nacional de Conorevi

En el acto inaugural, Octavio González llamó a las autoridades federales a destinar más recursos a estados

Con el estado de Yucatán como sede, este viernes, dio inicio la Trigésima Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), evento en el que autoridades federales y estatales, y desarrolladores, discutirán la importancia de la vivienda para lograr un México incluyente.

Durante el acto inaugural, Octavio González, presidente de Conorevi, subrayó que en el tema de vivienda lo más importante es la gente. En este sentido pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinar más recursos a los Orevis, así como trabajar de la mano con los estados para otorgar más vivienda.

El también director general del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) reiteró la necesidad de simplificar los trámites administrativos en los ayuntamientos, así como eficientar y transparentar los procesos.

En el evento, Juan Carlos Lastirir, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu recordó que hoy la vivienda es uno de los motores de la económica, el cual genera 3.5 millones de empleos y aporta 7% al Producto Interno Bruto (PIB).



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.