Inicio / Vivienda / Incrementa 2.4% valor por m2 en ZMVM

Incrementa 2.4% valor por m2 en ZMVM

Vivienda |

Al mes de marzo, la zona norte concentró 46% del volumen de ventas

Al cierre del 1T2017, en la Zona Metropolitana del Valle de México se vendieron 6,890 viviendas, de las cuales 45% corresponden a la Ciudad de México y 55% a los municipios conurbado del Estado de México e Hidalgo.

De acuerdo con el reporte presentado por Tinsa, la dinámica de venta para el segmento Popular y Tradicional registró un comportamiento positivo, con 18.7% y 24.9% respectivamente, lo que representa 3,003 viviendas desplazadas.

En lo referente, la Zona Norte del Área Metropolitana, que comprende los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman y Zumpango, concentró el 46% del volumen de ventas, es decir 3,171 unidades vendidas. Esta zona, añadió la firma, también registró el mayor stock, enfocándose principalmente en los segmentos bajo.

Por otro lado, reportó que en el 1T2017, la zona Sur y Poniente, conformadas por Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, así como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan, concentró el 62% del total de desarrollos activos.

“Con respecto al 4T2016 se observa un incremento general del 2.1% en los valores promedio de venta y 2.4% en el valor por m2 , mientras el tamaño promedio de las unidades presenta un incremento del 2.5% reportando una superficie promedio de 80.9 m2 al cierre del 1T2017”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309