Inicio / Vivienda / Crece 12.3% crédito puente para vivienda

Crece 12.3% crédito puente para vivienda

Vivienda |

El saldo de la cartera de la banca comercial se ubicó en 58.5 mil millones de pesos

Al cierre de febrero de 2017, la cartera de crédito puente de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la banca comercial alcanzó los 72.3 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 12.3% en relación al mismo mes pero de 2016.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda, quien detalló que de acuerdo con datos del Banco de México, a febrero de 2017 el crédito a desarrolladoras de vivienda otorgado por la banca comercial ascendió a 58.5 mil millones de pesos.

De esta cifra, explicó, 16.8% del financiamiento se otorgó a empresas constructoras, 1.8 % más que lo observado un año antes. En su conjunto, dijo, la construcción concentra 4 de cada 10 pesos de financiamiento al sector industrial.

“SHF acumuló una inversión de 2.4 mil millones de pesos en el primer bimestre de 2017. En línea con el comportamiento del registro de vivienda, el resultado fue menor al observado en el mismo periodo de 2016”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.