Inicio / Actualidad / 72 arcos florales son instalados en Paseo de la Reforma

72 arcos florales son instalados en Paseo de la Reforma

Actualidad |

Del 28 al 30 de abril capitalinos y turistas podrán acudir al Primer Festival de Flores y Jardines en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

Un total de 72 arcos florales han sido instalados en Paseo de la Reforma, luego de las tradicionales Piñatas, las Hormigas Gigantes, el Tapete “Döni” y la Portada Floral que han circulado por esta importante avenida de la Ciudad de México.

Estos arcos darán paso al Primer Festival de Flores y Jardines (FYJA) 2017, que se llevará a cabo durante estos tres días, en donde paisajistas y expertos en jardinería sorprenderán a habitantes de la capital del país con sus trabajos artesanales.

Los arcos fueron elaborados con herrería, forjada con el ingenio y talento del artesano Pedro Ruiz. Cada estructura de metal, de 3 metros de alto y 3.80 metros de ancho, está vestida con flores de petunias, que embellecen el camellón central de Paseo de la Reforma, desde la Avenida Grutas hasta Circuito Gandhi.

Además, las 2,448 macetas de petunias utilizadas, se plantaron hace más de cuatro meses en invernaderos de la delegación Xochimilco, para después conformar este camino de flores en donde los visitantes podrán caminar y tomarse una foto hasta el próximo 10 de mayo.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU CDMX), Jaime Slomianski Aguilar, invita a capitalinos y turistas a que acudan al Primer Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.