Inicio / Arquitectura / Muestran diseño de espectacular tienda de Apple en Dubai

Muestran diseño de espectacular tienda de Apple en Dubai

Arquitectura |

Este complejo trata de crear una experiencia arquitectónica, social y excepcional para los visitantes

Apple Dubai Mall está reinventando la idea tradicional de venta al por menor en centros comerciales con una experiencia de mirar más hacia el exterior, acoplándose con el espectáculo de la vida urbana.

El diseño de esta tienda es una respuesta muy innovadora a la cultura y el clima de los Emiratos, a la vez que demuestra la ambición pionera de Apple para crear espacios cívicos de inspiración para todos.

Situado en el centro comercial de Dubai, uno de los centros urbanos más visitados del mundo, atrayendo a más de 80,000,000 de visitantes cada año desde 2014, el nuevo Apple Dubai Mall ocupa la posición más céntrica en la ciudad, al lado del emblemático Burj Khalifa y con vistas a las famosas fuentes de Dubai.

Este complejo abarca más de dos pisos, así como el teatro de las fuentes con un barrido de 186 pies (56,6 metros) de ancho y 18 pies (5,5 metros) y una terraza profunda, la primera para cualquier tienda de Apple, con vistas incomparables del entorno espectacular y la pantalla con coreografía increíble.

Stefan Behling, director del Estudio de Foster+Partners, dijo que el diseño de Apple Dubai Mall trata de crear una experiencia arquitectónica, social y excepcional para los visitantes.

El diseño de Apple Dubai Mall usa la luz del día para crear un ambiente especial. Además, la reinterpretación de la tradicional ventana árabe Mashrabiya, innovadora, con suaves sombras. La terraza se encuentra al aire libre durante el día y abierta majestuosamente durante la noche para revelar el «mejor asiento de la casa», con una vista impresionante del paseo a la orilla de las fuentes de agua.

El diseño también representa movimiento inspirado por un halcón extendiendo sus alas, las alas solares, que son en sí una experiencia teatral y una visión integrada del arte cinético y la ingeniería. Las alas han sido cuidadosamente diseñado para inspirar a placer, una delicada combinación de forma y función.

Hecho completamente de fibra de carbono ligero, cada ala tiene múltiples capas de tubos que forman una red densa. Después de un estudio en profundidad de los ángulos de sol, las varillas se han distribuido en una concentración más alta donde la radiación solar es la más intensa en el año. El patrón único permite una visión clara hacia fuera para personas de pie en ambos niveles de la tienda, y la luz del sol que entraba por las alas arroja sombras moteadas profundamente en el interior.

“La apertura y el cierre de estas majestuosas alas solares es análogo a un recital de ballet delicado – pero en una escala monumental. En cierto modo, es una experiencia muy espiritual, con el sol que fluye a través de ellos y la creación de los patrones más delicadas y hermosas de la luz y la sombra -. Una perfecta combinación de tecnología y la cultura», agregó Behling.

El acceso a la tienda es a través de toda su altura, puertas de cristal giratorios en ambos niveles, directamente desde Dubai Mall. el Avenue, una zona especialmente diseñada para la visualización de los accesorios, en la planta baja, junto con mesas de exhibición de la firma de Apple se encuentra en medio de un bosque de árboles, creando un ambiente tranquilo para experimentar Apple . últimos productos de Apple Dubai Mall también lanzará nueva experiencia mundial en la tienda de Apple, ‘Hoy en Apple’ – donde los nuevos profesionales creativos, la contraparte de artes liberales de Genios técnico de Apple, ofrecerá asesoramiento individual y capacitación sobre la fotografía, el cine, el arte y diseño y más.

la nueva terraza sombreada cuenta con nueve árboles sustanciales dentro de grandes macetas que incorporan asientos para los visitantes para sentarse, relajarse y disfrutar de la vista. los plantadores girar mecánicamente para asegurar que los árboles reciben siquiera la luz solar. La terraza ofrecerá las comunidades de Dubai un nuevo punto de vista – a fomentar el compromiso de Apple con las comunidades a las que forman parte.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.