Inicio / Vivienda / Registra ARA alza en su flujo operativo

Registra ARA alza en su flujo operativo

Vivienda |

Los ingresos habitacionales superaron 1,600 millones de pesos

De acuerdo con el reporte de ARA a la Bolsa Mexicana de Valores, tuvieron un alza de 2.2% en su flujo operativo respecto al mismo periodo del año pasado.

El documento de la desarrolladora de vivienda detalló que los ingresos habitacionales (escrituración de viviendas) superaron los 1,600 millones de pesos, es decir, registraron un crecimiento de 9.3% en comparación con el mismo periodos del año anterior.

Otros ingresos como la venta de terrenos y arrendamiento de centros comerciales, permitieron un incremento en los ingresos a 1,754.7 millones de pesos. Es importante destacar que durante el periodo los ingresos por segmento de interés social representan 29%, es decir, 14 puntos porcentuales menos que en el mismo lapso de 2016.

Aunado a lo anterior, incrementaron su participación en el segmento medio residencial, mismos que conformaron 67% de las ventas de la desarrolladora. “Por lo que corresponde a los ingresos en el 1T17 del segmento de interés social, tuvieron un decremento de 32.1% debido, a su vez, a una disminución en los ingresos de viviendas vendidas con subsidio del gobierno federal, los cuales representaron 7.2% de los ingresos totales y fue significativamente inferior al 36.8” del 1T16”, detalla el reporte.

Por otro lado, los resultados menos alentadores están en su utilidad neta, al reportar una baja de 7.1% durante este primer trimestre. Esto debido a una pérdida cambiaria por 9, 000,000 de pesos derivada de la fluctuación en el tipo de cambio del peso frente al dólar, además de mayores intereses pagados debido a un alza en las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE), a la cual está sujeta su deuda.

 

 

 

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.