Inicio / Construcción / Incrementa CEMEX sus ventas en primer trimestre de 2017

Incrementa CEMEX sus ventas en primer trimestre de 2017

Construcción |

Anunció un incremento de 4%

Durante el primer trimestre de 2017, la empresa CEMEX anunció un incremento en sus ventas de 4% comparadas con las del primer trimestre del año pasado.

Las ventas netas consolidadas alcanzaron 329,000,000 de dólares y está explicado principalmente por mayores volúmenes de cemento en sus operaciones de Panamá, Nicaragua y Guatemala. Específicamente, los volúmenes de cemento gris doméstico, concreto y agregados aumentaron 4%,3% y 2%, respectivamente.

Por otro lado, comentó que en Panamá el margen de flujo de operación aumentó 4.9% comparado con el del primer trimestre de 2016. «A pesar del aumento significativo en la rentabilidad de nuestras operaciones en Panamá, la generación récord de flujo de operación trimestral de nuestras operaciones en Nicaragua, y el flujo de operación más alto durante un primer trimestre de nuestras operaciones en Guatemala, nuestros resultados fueron afectados negativamente por menores volúmenes y precios en Colombia, y por el mantenimiento mayor anual en nuestro horno de Costa Rica, el cual no se realizó en el 2016”, dijo Jaime Muguiro, director general de CLH.

En Panamá, el flujo de operación aumentó 25% a 31,000, 000 de dólares durante el trimestre, mientras que el margen del flujo de operación creció 4.9 puntos porcentuales comparado con el del mismo periodo de 2016. En tanto, las ventas netas alcanzaron 70,000,000 de dólares en el primer trimestre de 2017, un incremento de 11% comparadas con las del mismo periodo del año anterior.

En Costa Rica, el flujo de operación alcanzó 12,000,000 de dólares durante el trimestre, disminuyendo 29% en comparación con el flujo de operación del mismo periodo del año anterior. Las ventas netas disminuyeron 4%, a 37,000,000 de dólares, comparadas con las del primer trimestre de 2016.

En el Resto de CLH, el flujo de operación aumentó 23% a 24,000,000 de dólares durante el trimestre, mientras que el margen del flujo de operación creció 1.7 puntos porcentuales comparado con el del mismo periodo de 2016. Las ventas netas alcanzaron 73,000,000 de dólares en el primer trimestre de 2017, un aumento de 17% comparadas con las del mismo periodo del año anterior.

 

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309