Search

BCQ gana concurso para la construcción de biblioteca en Barcelona

El proyecto fue elegido entre más de 50 propuestas

De acuerdo con la competencia organizada por la Ciudad de Vic en Barcelona, para el proyecto de construcción de la Biblioteca en las antiguas dependencias de la Guardia Civil, el ganador resultó ser el estudio BCQ Arquitectes, así lo comentó la alcaldesa Anna Erra.

Para este proyecto, fueron presentadas inicialmente 56 propuestas, de las cuales, el jurado eligió únicamente 5 para la etapa final, dentro de las que resalta la ganadora, que lleva por nombre “árboles, libros, niebla y memoria”.

Además, el proyecto contará con una superficie de 4,000 metros cuadrados, así como con salas polivalentes, un bar o una sala infantil y propone un edificio que proporcione una zona ajardinada y arbolada que ayudará a mantener la escala humana del conjunto y contribuirá a la sostenibilidad del proyecto.

Por otro lado, se plantea que el jardín incluya un área de homenaje en conmemoración del atentado de ETA ocurrido en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, lo cual incluirá un árbol por cada una de las víctimas.