Inicio / Arquitectura / Arquitecto Mario Schjetnan presenta proyecto para renovar parque El Dean

Arquitecto Mario Schjetnan presenta proyecto para renovar parque El Dean

Arquitectura |

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, indica que la construcción del parque tendrá una inversión aproximada de 100,000,000 de pesos

En días pasados el arquitecto Mario Schjetnan, presentó al Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, el proyecto de renovación del Parque El Dean.

Se trata de un proyecto espectacular, de primer mundo y va a garantizar la recuperación del arbolado que tenía la zona que se tuvo que quitar por la ampliación del vaso. Se convertirá en la piedra angular de la reconstrucción de todo el entorno del sur de Guadalajara.

Así lo indicó el primer edil al agregar que ya recibió el proyecto, al cual le hizo algunos ajustes, ya que su equipo de espacios públicos, realizó adecuaciones al proyecto arquitectónico. Además, mencionó que el área técnica revisará las cuestiones hidráulicas.

Asimismo, añadió que están revisando cómo se va a lograr el proyecto del lago (recreativo) que tendrá El Dean para que el vaso regulador, que va a operar como un lago, tenga viabilidad, tenga agua limpia y funcione correctamente.

Comentó que, tras unas primeras estimaciones, la construcción del parque tendrá una inversión aproximada de 1000,000,0000 de pesos., aunque espera tener a finales del mes una propuesta revisada y bien armada para presentarla a quienes deseen conocerla.

Mario Schjetnan ha estado a cargo de importantes proyectos, como la rehabilitación del Bosque de Chapultepec, el Parque Bicentenario en la antigua refinería de Pemex en Azcapotzalco, el Parque Ecológico Xochimilco, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Union Point Park en Oakland, entre otros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.