Inicio / Vivienda / Presenta Quiero Casa y Enrique Norten proyecto Calle 4

Presenta Quiero Casa y Enrique Norten proyecto Calle 4

Vivienda |

El conjunto habitacional busca ser una opción para el segmento medio, que incluya un diseño innovador sin aumentar el costo

Con la premisa de desarrollar vivienda a partir de la regeneración de espacios en la Ciudad de México, la desarrolladora Quiero Casa presentó el proyecto Calle 4, un conjunto habitacional de 126 viviendas que está enfocado para atender la demanda en el segmento medio de la capital del país.

El proyecto, desarrollado de manera conjunta con el reconocido arquitecto, Enrique Norten, busca ofrecer una solución habitacional funcional, estética, que se encuentre en sintonía con el entorno urbano y la comunidad, todo esto sin incrementar su valor de venta.

El proyecto se encuentra en la Zona de Pantitlán, muy cercano a la estación del metro homónima.

De acuerdo con José Shabot Cherem, director general de la desarrolladora Quiero Casa, el costo por vivienda ira de 1 millón a 1.5 millones de pesos, con lo que trabajadores del Infonavit o Fovissste podrán adquirir vivienda en el complejo.

En palabras del desarrollador, este proyecto busca ser el ejemplo de que se puede desarrollar vivienda que cumpla con las necesidades de la gente e incluir un diseño arquitectónico de gran envergadura como el realizado por el despacho de Enrique Norten.

“Con Calle 4 se confirma la factibilidad de una vivienda media digna, de arquitectura perdurable y de bajo mantenimiento por los acabados utilizados, cuyo valor percibido para nuestros clientes sea mayor”, dijo.

Por su parte, Enrique Norten, destacó la importancia de desarrollar vivienda con la idea de crear sintonía con el entorno. Afirmó que el objetivo debe ser construir vivienda para atender demanda, pero también construir ciudad.

“Calle 4 reúne un cúmulo de características positivas para los clientes: un buen producto realizado por un desarrollador responsable con el entorno y la comunidad y una propuesta arquitectónica innovadora que mejorará el paisaje urbano, todo en pro de una mejor ciudad”, dijo.

Calle 4, en palabras de Adrián Hernández, director de proyectos de Quiero Casa, es un eslabón más de la empresa para producir arquitectura de valor. Dijo que el proyecto parte de la vocación de desarrollar vivienda en zona popular añadiendo el prestigio de arquitectos como Enrique Norten.

De acuerdo con Quiero Casa, Calle 4 se caracteriza por la integración de los espacios públicos para el esparcimiento y recreación de las personas que lo habitan.

“Los espacios públicos ocupan el 50% de la planta baja respecto a lo construido, cuentan con un programa pensado para generar distintas actividades, como zona de lectura, zona de juegos, gimnasio al aire libre, y áreas comunes diseñadas con jardineras. Los espacios están conectados a través del eje principal”.

En cuanto a las características arquitectónicas, las viviendas de Calle 4 se distinguen por elementos como las fachadas, con un sistema modular “kit of parts”, que busca “ser una innovación en el sector, al construirse con materiales modulares y económicos, lo que permite lograr una composición arquitectónica con la mezcla de paneles, con distintos materiales, texturas y una gama de colores para cada torre, dando un acento de distinción al conjunto”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.