Inicio / Urbanismo / ONU asesorará a Nuevo León para su desarrollo

ONU asesorará a Nuevo León para su desarrollo

Urbanismo |

Trabajarán en establecer políticas públicas y diseñar proyectos en favor de la calidad de aire, de promoción de energías renovables y adaptación basada en ecosistemas

 

Con la finalidad de mejorar la calidad del aire, combatir el cambio climático y fomentar la economía verde, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Ciudadano en Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente).

 

Dicho convenio establece que el programa de la ONU asistirá técnicamente al gobierno del estado para establecer políticas públicas y diseñar proyectos en favor de la calidad de aire, de promoción de energías renovables y adaptación basada en ecosistemas.

 

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a sumar esfuerzos contra la contaminación “Todos tenemos que hacer nuestro trabajo y sé que va a haber una conciencia a partir de ahora», comentó.

 

De igual forma, el convenio establece diseñar instrumentos que promuevan inversiones públicas y privadas en economía verde, además de que contempla el consumo y producción sostenibles.

 

La vigencia del acuerdo será hasta el 31 de octubre de 2021 e incluye la colaboración en ampliar la cooperación con países de América Latina y el Caribe, así como fomentar la educación ambiental para aumentar la participación de la sociedad civil en las acciones en favor del desarrollo sostenible.

 

El Director y representante regional de ONU Medio Ambiente para América Latina y el Caribe indicó que, a través de este acuerdo se trabajará con el gobierno estatal en objetivos comunes, como el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la integración de la sostenibilidad ambiental en las políticas de desarrollo de Nuevo León.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309