Inicio / Arquitectura / Arquitecto recrea la nueva Tenochtitlán a través de Lego Worlds

Arquitecto recrea la nueva Tenochtitlán a través de Lego Worlds

Arquitectura |

Julio Amezcua ha explotado y sobrepasado los límites de la imaginación, inspirándose para llevar principalmente a los niños, un proyecto creativo, pero educativo

El destacado arquitecto Julio Amezcua hizo realidad la posibilidad de reconstruir el Centro Histórico tal y como era la antigua Tenochtitlán, gracias a la capacidad multi-juego de Lego Worlds.

Esto fue posible debido a que este video juego permite realizar construcciones en un mundo compuesto por Legos en una vista 3D, en donde el terreno y el entorno pueden modificarse mediante diversas herramientas y una variedad de vehículos, como helicópteros y criaturas que también se presentan en el juego.

Así, Julio Amezcua ha explotado y sobrepasado los límites de la imaginación, inspirándose para llevar principalmente a los niños, un proyecto creativo, pero educativo y que al mismo tiempo permita reinventar algunas de las construcciones ya existentes.

Julio, su equipo y un gamer, realizaron largas sesiones de trabajo a distancia como si estuvieran físicamente en un mismo lugar ya que con LEGO Worlds existen infinitas posibilidades de crear.

De esta manea, bajo el slogan “Construye lo imposible”, se busca incentivar la imaginación para crear, descubrir y edificar, en este juego nuestra imaginación es el límite.

Lo increíble, es que también plantea soluciones para temas de seguridad, sustentabilidad, limpieza y urbanismo. El proyecto está basado en tres elementos clave y básicos. El primero son los nuevos materiales que se tienen a disposición, en segundo lugar las técnicas constructivas y finalmente, una imaginación sin límites.

La colaboración de Julio Amezcua buscó en todo momento que LEGO Worlds fuera para los niños, un juego divertido, histórico, y que comprendiera la importancia de contar con contenidos útiles y atractivos para las nuevas generaciones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309