Inicio / Actualidad / Marketing digital, rompe paradigmas en sector inmobiliario

Marketing digital, rompe paradigmas en sector inmobiliario

Actualidad |

Ésta práctica, aseguraron expertos, brinda grandes ventajas tanto a desarrolladores como clientes

El Marketing digital en la industria inmobiliaria está rompiendo paradigma, otorgándole mayor poder al cliente, coincidieron Octavio Rocha, director general de 3difica y Sebastián Medrano, director de Marketing del portal Propiedades.com.

Durante una edición más de Centro Urbano Radio, Octavio Rocha expuso que a través del marketing digital se identifican las ideas de los constructores y se elaboran las herramientas necesarias para llevar el desarrollo al mercado.

El directivo explicó que en los 18 años de vida de 3difica, la firma ha participado en 800 proyectos aportando las ideas para comercializar de la mejor manera los proyectos inmobiliarios.

En este sentido, apunto que a la fecha trabajan con más de 30 empresas pertenecientes a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con los que generan “los productos digitales y de marketing para sus proyectos”.
Por su parte, Sebastián Medrano consideró que el mercado tradicional migrará al mundo digital para comercializar los proyectos, esto, principalmente, por las ventajas que aporta tanto al desarrollador como al cliente. En este sentido, consideró que las tecnologías abren un canal para que los desarrolladores interactúen con los clientes y conocer sus necesidades y deseos.

Desde Propiedades.com, aseguró Medrano, “nuestro enfoque son los datos, generar un mercado más líquido y transparente donde estén los agentes inmobiliarios y se pongan en contacto con clientes”.
Norma de Vivienda para trabajadores CDMX

Durante el programa de Centro Urbano Radio, Horacio Urbano, platicó vía telefónica con Felipe Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda de la Ciudad de México sobre la promulgación de la Norma de Vivienda para Trabajadores.

En la charla, el funcionario subrayó que la intención de esta disposición es desarrollar 40,000 viviendas para 2018, con lo que se atienda la demanda de vivienda y dejar de expulsar a los habitantes a la periferia.

El secretario señaló que la premisa para construir casas a partir de la norma es desarrollar los hogares cerca de los sistemas estructurados de transporte; además que identifica las zonas con potencia de desarrollo y reciclamiento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.