Inicio / Construcción / Incrementa índice de personal ocupado en el sector de la construcción

Incrementa índice de personal ocupado en el sector de la construcción

Construcción |

En febrero mostró su mejor desempeño en casi tres años al crecer 2.2% mensual

Con base en cifras desestacionalizadas, el pasado viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer el valor de la producción generado por las empresas constructoras.

En ese sentido, indicó que éste registró un descenso real de -0.1% durante el segundo mes de 2017 respecto al mes inmediato anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó 2.2%, es decir, su mejor desempeño en casi tres años.

Además, la publicación señala que las horas trabajadas incrementaron 0.9%, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron (-)0.2%, en el lapso de un mes.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras cayó (-)2.1% en términos reales, el personal ocupado fue inferior en (-)1.3% y las horas trabajadas en (-)1.2%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4% en febrero de este año frente a igual mes de 2016.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.