Search

Distinguen a Alejandro Aravena con el ‘Premio Gotemburgo’ de desarrollo sostenible

Otorgan el Pritzker Prize 2016 al arquitecto chileno Alejandro Aravena

El arquitecto chileno fue seleccionado por su innovador trabajo junto a la oficina Elemental

El pasado viernes, el arquitecto chileno Alejandro Aravena fue reconocido con el ‘Premio Gotemburgo’ para el desarrollo sostenible, mismo que destaca los esfuerzos relacionados con la sostenibilidad alrededor del mundo.

Este galardón internacional destaca el trabajo del arquitecto junto a la oficina Elemental, ya que reconoce aspectos sociales, económicos y medioambientales, lo que fomenta la implicación de todos los actores.

El fallo indica que el arquitecto ganador del Premio Pritzker 2016, junto con la oficina que él dirige, ponen en práctica una filosofía del diseño que involucra a los habitantes como parte de la solución y no los ve sólo como un problema, lo que construye puentes entre personas, empresas y autoridades.

Dotado con un 1 millón de coronas suecas (112,000 dólares aproximadamente), este galardón ha sido entregado desde hace 17 años. Su objetivo es distinguir a personas u organizaciones que promueven cambios significativos por un mundo sostenible.

Este premio, que es instituido por las autoridades municipales y regionales de Gotemburgo, Suecia, será entregado al arquitecto y su equipo, el próximo 22 de noviembre en dicha ciudad.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.