Inicio / Inmobiliario / Disminuye disponibilidad industrial en Reynosa

Disminuye disponibilidad industrial en Reynosa

Inmobiliario |

No hay variación en el inventario ya que sólo hay un espacio en construcción

En Reynosa, Tamaulipas, se mantuvo estable la comercialización de espacios industriales, ya que se registró una disminución en la tasa de disponibilidad, la que cerró el primer trimestre de este año en 7.5%, principalmente por la demanda de empresas tecnológicas, automotrices y de almacenaje.

Esto lo dio a conocer la consultora inmobiliaria CBRE, en su más reciente reporte, en donde también explica que esta es una de las tasas más bajas registradas en los últimos 5 años. Además, la comercialización mostró una tendencia a la alza, al pasar el último trimestre de 2016, con 14,000 metros cuadrados a 73,000 metros cuadrados.

“A su vez reportó un incremento contra el mismo periodo de hace un año en donde el 1T 2016 tuvo una absorción bruta de 67,000 metros cuadrados. Al cierre del 1T 2017 el inventario industrial de Reynosa se mantuvo fijo ya que no se terminaron desarrollos con respecto al trimestre anterior, por lo que el inventario sigue en 2.9 millones de metros cuadrados”, detalla el documento.

Sobre los espacios en construcción, a la fecha sólo hay uno en desarrollo, que corresponde a un edificio especulativo de 13,000 metros cuadrados. Aunque sólo está este inmueble en construcción, se espera que a mediados del segundo trimestre, más 55,000 metros cuadrados que ya han sido comercializados, inicien su construcción.

“Con respecto a las operaciones que se presentaron en este primer trimestre, dos operaciones corresponden a renta de espacio industrial en los corredores de Puente Pharr y Poniente, con 18,000 metros cuadrados y 2 operaciones de tipo built-to-suit en el corredor de Poniente, con 55,000 metros. Con esto podemos resaltar que el submercado de Poniente tiene la mayor cantidad de espacio comercializado, contando con el 90.6%”.

Las empresas que más demandaron estos espacios fueron las del sector de la tecnología, con 66.9%; almacenaje, con 15.6%; automotriz, con 9.4% e imprenta, con 8.1%.

Sin embargo, el inventario no registró ninguna variación respecto al último trimestre del año pasado, ya que el inmueble antes mencionado, terminará de construirse a principios del segundo trimestre.

Mientras que la tasa de disponibilidad registró 7.5%, lo que es una cifra menor con respecto al mismo trimestre de un año, que fue de 10.3%, la zona con la disponibilidad más alta es el corredor Norte, mientras que la de menor tasa fue la San Fernando, con 4.1%. El mayor espacio disponible es Puente Pharr, con más de 128,000 metros cuadrados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.