Inicio / Vivienda / Crece 4.2% monto de crédito individual a la vivienda

Crece 4.2% monto de crédito individual a la vivienda

Vivienda |

De acuerdo con Conavi, entre enero y febrero se colocaron 92.4 mil financiamientos

Al mes de febrero, el monto de crédito individual a la vivienda en México alcanzó los 41.7 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento nominal de 4.2% en comparación con los resultados obtenidos en el primer bimestre de 2016.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien detalló que durante los primeros 2 meses de 2017, el Infonavit, Fovissste, y la banca comercial lograron colocar 92.4 mil financiamientos en el país.

Al dar a conocer el informe mensual del sector vivienda correspondiente al mes de abril, el organismo informó que entre los meses de enero y febrero del presente año, el Infonavit originó 59.4 mil créditos, de los cuales 47.2 mil fueron hipotecarios, lo que representó una inversión de 15.0 mil millones de pesos.

En este sentido, Fovissste alcanzó 12.7 mil financiamientos; 20.96% más que lo logrado en 2016. La banca comercial colocó 20.3 mil financiamientos, lo que representa una inversión de 21.7 mil millones de pesos, 12.5% más que lo registrado en el mismo periodo pero de 2016.

En el caso de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se reportó un incremento de 31.6% en el fondeo a entidades financieras distintas de los ONAVIs y la banca comercial, con una inversión total de 178.8 millones de pesos en los primeros dos meses de 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.